Algoritmo de Trastorno específico del aprendizaje
El Trastorno específico del aprendizaje (TEAp) es un trastorno crónico del neurodesarrollo con base neurobiológica y componente genético. El término se emplea para referirse a
Algoritmo del Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad (AEPap)
El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el trastorno del neurodesarrollo más frecuente en la edad pediátrica y presenta una alta prevalencia
Las adaptaciones curriculares como instrumentos eficaces para alumnos y docentes
Las adaptaciones curriculares son un instrumento del que podemos valernos para dar respuesta a las necesidades educativas de los niños o adolescentes, y por ello
Tratamiento psicoeducativo en adolescentes con TDAH
Gran cantidad de esfuerzos se han puesto en marcha para tratar de resolver los problemas que presentan los adolescentes con TDAH en el contexto educativo
La responsabilidad didáctico pedagógica de la familia en la formación académica de sus hijos con TDAH
Cuando un alumno con TDAH presenta problemas de aprendizaje o de rendimiento académico en el contexto escolar, es necesario preguntarnos y analizar minuciosamente en qué
Un imperativo pedagógico: la humanización del TDAH en la escuela.
Por septiembre de 1970, el New York Times publicaba los resultados de un estudio dirigido por Charles E. Silberman en el que se llegaba a